ANATOMIA
11:49 | Author: Automovil

La Anatomía (del griego ανατομη ana y tomē, "corte y disección") es una ciencia descriptiva que estudia la estructuras internas de las entidades viventes, es decir la topografía, la ubicación, la disposición, y la relación entre sí de los órganos que las componen.

El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología (o de la medicina, en cuanto a la anatomía humana) que estudia dichas estructuras.

La anatomía, cuyos orígenes remontan a la prehistoria, constituye una de las primeras y más antiguas ciencias médicas de las que existen en la actualidad.

Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de plantas, animales y seres humanos, la comprensión adecuada de la arquitectura anatómica implica un conocimiento de la función de los organismos vivos. Por consiguiente, la anatomía se ha desarrollado simultáneamente a la fisiología, ciencia que a veces recibe el nombre de anatomía funcional o anatomofisiología.

Los métodos empleados también han evolucionado mucho, desde la dissección de cuerpos hasta complejas técnicas desarrolladas con tecnologías del siglo XX.

La anatomía es considerada como una de las ciencias básicas de la vida. Constituye uno de los estudios funadmentales y de mayor peso en la clínica especializada (postgrado) o general (pregrado).

|
This entry was posted on 11:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: