SUBDIVISONES
11:41 | Author: Automovil

Es conveniente subdividir el estudio de la anatomía en distintos aspectos. Una clasificación se basa según el tipo de organismo en estudio; en este caso las subdivisiones principales son la Anatomía humana, Anatomía animal, y Anatomía vegetal. A su vez, la anatomía animal se subdivide anatomía comparada, que establece las similitudes y diferencias entre los distintos tipos de animales (incluyendo la estirpe humana), esto tiene diversas aplicaciones para el estudio de la medicina, y la biomecánica.

La anatomía también pude ser dividida en procesos biológicos humanos o comparados, por ejemplo:

Otras subdivisiones, como la Anatomía quirúrgica y la Anatomía artística (como por ejemplo en la obra Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci), se basan en la relación de la anatomía con otras actividades bajo el general de anatomía aplicada. Otra forma más de subdividir la anatomía depende de las técnicas empleadas, basadas en las observaciones obtenidas con ayuda del estudio científico.

|
This entry was posted on 11:41 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: